Corto: Vincent - Tim Burton



SINOPSIS

Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Muestra el mundo de Vincent y cómo su obsesión transporta al espectador hacia una trama entre imaginación y realidad.

TITULO: Vincent
DIRECTOR: Tim Burton
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 1982
DURACIÓN: 6 minutos
GENERO: Animación

PRODUCCIÓN: Rick Heinrichs
GUIÓN: Tim Burton
MÚSICA: Ken Hilton
FOTOGRAFÍA: Víctor Abdalov (B/N)
REPARTO: Vincent Price (Narrador)

SOBRE EL DIRECTOR:

Timothy William Burton (California, 25 de agosto de 1958) es un director y productor de cine, así como escritor y diseñador estadounidense.

La mayoría de las películas que ha dirigido se han caracterizado por dos aspectos: visualmente, por hacer referencia a temáticas fantásticas con elementos góticos y oscuros; narrativamente, describen tramas con enigmáticos personajes como protagonistas.

En 1979 fue contratado por los estudios Disney, período durante el cual comenzó a escribir y dibujar el poema ilustrado The Nightmare Before Christmas, mismo que daría lugar a la dirección de una película basada completamente en el mismo. En 1982, realizó su primer corto animado en stop-motion, Vincent y dos años después, en 1984, estrenó su segundo filme de corta duración, con el que comenzó a atraer la atención de algunos productores de películas. Al año siguiente, dirigió su primer largometraje, Pee-wee's Big Adventure.

Su más reciente obra cinematográfica, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, fue protagonizada por los actores Johnny Depp y Helena Bonham Carter —esposa de Burton desde el año 2001—, y adaptada del musical homónimo de Stephen Sondheim.

fuente: wikipedia

NOTAS SOBRE VINCENT

Mientras trabajaba como artista conceptual, Burton hizo amistad con el ejecutivo Julie Hickson y el encargado de desarrollo creativo de Disney, Tom Wilhite. Ambos se mostraron impresionados por su talento, aún cuando la empresa había rechazado sus colaboraciones en The Fox and the Hound y The Black Cauldron.[13] En 1982, Wilhite lo financió con $60,000 dólares, para producir una adaptación del poema Vincent, el cual Burton había escrito poco tiempo antes bajo el concepto original de microrrelato infantil.

Durante dos meses, Burton colaboró con animadores especializados en stop motion para producir el corto de cinco minutos de duración, mismo que fue filmado en blanco y negro, influenciado directamente por las películas alemanas de los años 1920, así como las protagonizadas por Vincent Price y las adaptaciones de los relatos de Edgar Allan Poe. Narrado por el "héroe de la infancia" de Burton, Vincent Price, el corto Vincent marcó el inició de una buena amistad entre Price y Burton, la cual persistiría hasta la muerte del primero, ocurrida en 1993. Burton declararía más tarde, que "fue probablemente una de las experiencias más cruciales en su vida"

A su lanzamiento en una única sala de cine de Los Angeles, recibió numerosos reconocimientos por parte de la crítica especializada durante su proyección en algunos festivales internacionales de cine —fue premiado en los eventos anuales de Chicago y Francia. Frente al éxito conseguido por la primera dirección de Burton, Disney se mostró agradecido pero no convino en alguna forma de considerarlo a nivel comercial.

fuente: wikipedia

OTROS TRABAJOS DEL DIRECTOR:

* Vincent (1982) - cortometraje
* Luau (1982) - cortometraje
* Hansel y Gretel (1982) - mediometraje
* Frankenweenie (1984) - mediometraje
* La Gran Aventura de Pee-wee (1985)
* Beetlejuice (Bitelchus) (1988)
* Batman (1989)
* Edward Scissorhands (Eduardo manos de tijera, El joven Manos de Tijera, Eduardo Manostijeras) (1990)
* Batman Returns (Batman vuelve, Batman regresa) (1992)
* Ed Wood (1994)
* Mars Attacks! (1996)
* Sleepy Hollow (1999)
* The World of Stainboy (2000) - (miniserie emitida por Internet)
* El Planeta de los Simios (2001)
* Big Fish (2003)
* Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)
* Corpse Bride (La novia cadáver, El cadáver de la novia) (2005)
* Sweeney Todd (2007)
* Frankenweenie (2009) - Remake en fase de post-producción
* Alicia en el País de las Maravillas (2010) — Filmando
* Dark Shadows (2011) - Inicio de rodaje: verano de 2009.

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/vincent-tim-burton.html

Comentarios

  1. Hola la verdad este un gran corto de tim
    me gusta mucho tu blog siempe lo visito gracias por poner este material y que los amantes del cine y de lo audiovisual lo puedan ver :D

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de burton que he visto.

    ResponderEliminar
  3. me ha encaaantado es un cortometraje genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: Peter & the Wolf - Suzie Templeton (ganador del Oscar 2008)

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo