Corto: The nine mile walk (Trece kilómetros bajo la lluvia) - Álvaro Brechner

Parte I



Parte II



SINOPSIS

Dos amigoS, se encuentran en una conferencia de abogados. Nick, profesor de literatura, reprocha a Carlos, abogado, el haber hecho públicas unas deducciones en la conferencia del día anterior, ya que "una conclusión puede ser lógica y no por eso cierta". El español se defiende, pero su amigo, antes de terminar su "english breakfast", le reta a un juego: "Dime una frase de diez o doce palabras y te construiré una cadena de conclusiones lógicas, que ni soñaste al crear la frase". Carlos acepta el reto y propone una frase: "Caminar nueve millas no es broma, especialmente si llueve".

El juego comienza para Nick, mientras Carlos se preocupa por salir del laberinto del Toledo medieval , en el que han entrado y se han perdido, para poder llegar a tiempo a su conferencia.

Transcurridos los minutos, y una vez fuera de las murallas de la ciudad, Toledo queda a lo lejos, y Carlos comienza a sospechar que Nick sabe que "esa simple frase" se refiere a una dramática situación, dicha por una persona, a una hora y en un lugar concretos; quizás, no muy lejos de dónde ellos se encuentran…

referencia: http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=825&id_cat=8
TITULO: The nine mile walk (Trece kilómetros bajo la lluvia)
DIRECTOR: Álvaro Brechner
AÑO: 2003
GUIÓN: Álvaro Brechner
NACIONALIDAD: España
GÉNERO: Suspenso
PRODUCCIÓN: Álvaro Brechner
FOTOGRAFIA: Pablo Vallejo
MÚSICA ORIGINAL: Ian Briton
MONTAJE: Rosario Sáinz de Rosas
REPARTO: Nick Welt (Gary Piquer), Alex O’Dogherty (Carlos), Ruperto Ares (Taxista)

SOBRE EL DIRECTOR

Nacido en 1976, Álvaro Brechner comenzó a trabajar muy pronto como ayudante de dirección en rodajes cinematográficos y publicitarios, mientras se licenciaba en Ciencias de la información. En 1997, se trasladó a Estados Unidos para trabajar en las cadenas internacionales de televisión CBS y GEMS como productor. En 1998, viajó a Barcelona, donde obtuvo el Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el año 2000, Brechner se estableció en Madrid y comenzó a dirigir y guionizar documentales para distintas cadenas de televisión. En los últimos tres años ha realizado seis documentales para distintas cadenas de televisión.

Álvaro Brechner es miembro fundador de la productora independiente Baobab Films, dedicada desde 1999 a la producción de ficción y documental y a la compra y venta de derechos audiovisuales. También es profesor de Narrativa Audiovisual en el NIC-Instituto del Cine de Madrid.

fuente:

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/nine-mile-walk-trece-kilmetros-bajo-la.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo

Corto: Destino - El cortometraje de Salvador Dalí y la Disney Company.