Corto: La Marea - Iván Sáinz-Pardo



SINOPSIS:

Dos amigos de viaje practican surf en una playa solitaria. Las vacaciones dan un extraño giro cuando uno de estos se pierde.

TITULO: The Tide (La Marea)
DIRECTOR: Iván Sáinz-Pardo, Jim-Box y Dirk Soldner
GUIÓN: Iván Sáinz-Pardo
AÑO: 2006
GÉNERO: Misterio
NACIONALIDAD: España/Alemania

DURACIÓN: 8 minutos
EDICIÓN: Iván Sáinz-Pardo, Jim-Box y Dirk Soldner
CAMARA: Jim-Box
MUSICA ORIGINAL: Philipp F. Kölmel
REPARTO: Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner, Cecilia Arias, Laury Mallada

PREMIOS

GANADOR EN:

Ganador festival de cine de Gijón 2006
20° Festival de Medina del Campo
XI muestra de Cine fantástico de Toledo
9° Certamen "Ciudad de Soria"
VI Festival "Playa de Moncofa"
VIII Festival Fantosfreak
VEdición Fascurt de El Masnou

OTROS:

-Finalistas del Maraton de Video Digital 2007, Madrid.
Martes 27 de noviembre a las 22:00 horas. Ateneo de Madrid (c/ Prado 21)

-Festival Internacional de Cortometrajes FESTICURTS Figueres’07
El festival se celebrará en la ciudad catalana del 28 de noviembre al 2 de diciembre del 2007.

-XIII Concurso Estatal Ciudad dels Vals- Tarragona (Barcelona)

-Muestra Ciclo "Rellumes" en Bruselas
Algunos de los mejores documentales y cortometrajes asturianos proyectados en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón se podrán ver los días 22 y 23 de este mes en la Casa de Asturias en Bruselas, dentro del ciclo ’Rellumes’.
Organizado por la asociación Asturianos en Bruselas (Asbru) en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, en este ciclo se debatirá sobre la situación actual de la producción audiovisual en Asturias y su imagen en el exterior.

-Festival Internacional de Cine de Aljarafe "Espartinas de cine", Sevilla.

-XIII Certamen de Cortometraje Digital "Ciudad de Puerto Umbria", Huelva

SOBRE EL DIRECTOR:

1972 -Nació en Madrid.

1991 -Comenzó los estudios de Filología Alemana en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

1998 –Curso de operador de cámara para Televisión.

-Realiza varios cortometrajes en formato video que reciben varios premios
en distintos festivales internacionales. A destacar “Apretón Mortal” (1996), "Descanse en Paz"(1998), "La Frontera Silenciosa" (1999).

1999 -Admitido para cursar estudios de Dirección en la Escuela de Cine y Televisión de Munich, Alemania.

2001 -Rueda su primer cortometraje en formato cine.
"Schneckentraum" (El Sueño del Caracol)
Ganador de 38 premios internacionales. Entre otros:

-1º Premio "Mejor Cortometraje Premio del Público "Roel de Oro", 1º Premio "Mejor cortometraje (Premio Jurado joven) y 1º Premio "Mejor cortometraje (Castilla y León) en La Semana de Cine de Medina del Campo, Valladolid . 2002

-1º Premio "Mejor Cortometraje (Premio del Público)"
Festival Internacional de Cortometrajes “Almeria en corto”, Almeria. 2002

-1º Premio del jurado al mejor Cortometraje y Premio del Público al mejor Cortometraje en la Muestra de Cortometrajes “Adolfo Aznar” La Almunia. Zaragoza . 2002

-Preseleccionado a los Oscars y nominado al "Deutsche Kurzfilmpreis" (equivalente al Goya español).

2002 -La Institución Nacional Cinematográfica Friedrich Wilhelm Murnau-Stiftung premió su cortometraje “El Sueño del Caracol” como mejor corto y le nombró mejor director joven de Alemania 2002.

2003 – Estrena su segundo trabajo para la Escuela de Cine de
Munich, el cortometraje "Simones Labyrinth" (El Laberinto de Simone) . Elogiado por crítica y público y con más de 60 premios internacionales. Entre otros:

-El Premio especial del jurado del Festival de Cine español de Malaga, 2003

-El 1º Premio del jurado al Mejor cortometraje y el Premio del público en el Festival de Cine de Alcalá de Henares 2003, Madrid

-El 1º Premio del jurado al mejor cortometraje, el Premio del público al mejor cortometraje y el premio al mejor montaje en el Festival internacional de cine independiente de Elche 2003.

-El 1º Premio del jurado al Mejor cortometraje y el premio a la mejor Dirección en el Festival de Cine de Alfas del Pí 2003, Alicante.

-El 1º Premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2004.

-Premio Especial del jurado en el Festival Internacional de Cine WorldFest de Houston 2004, U.S.A

-En este año es galardonado con la Mención Especial 2003 de los "Premios de Cine Olid Meliá de Valladolid" (Que anualmente y desde hace más de quince años, la Cátedra de Cine de Valladolid, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), y distintas autoridades y miembros de la prensa, radio y televisión de dicha ciudad, conceden a los protagonistas más destacados del mundo cinematográfico).

-Seleccionado para participar en la Berlinale Talent Campus 2003.

2004 – “El Laberinto de Simone” recibe dos nominaciones al Deutcher Kamera-Preis.
Mejor Director de Fotografía (Holger Diener) y Mejor Edición (Olivia Retzer)

-Master de cine en los estudios Universal en Hollywood.
(Gracias a uno de los premios obtenidos, concretamente el "Shocking Shorts Awards 2003", que le otorgó el canal de televisión "Calle 13" en Alemania, durante el Festival de Cine de Munich 2003).

-Rueda "Entre nosotros" cortometraje donde comparte la autoría del guión y la dirección (temporalmente) con el realizador Darío Stegmayer.

-Finalista de la campaña publicitaria "Jovenes cerebros" de la marca Cutty Shark con el anuncio "Heroes".

2006- Realiza el cortometraje histórico "El Último viaje del Almirante" en conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Cristobal Colon en Valladolid. El cortometraje se estrenó en la Sección Oficial a competición de la Semana de Cine Internacional de Valladolid (SEMINCI). Su andadura en festivales ha comenzado con el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo 2006, en donde ha sido premiado con el Premio del Público y en el Festival de cortometrajes de Saldaña, Palencia en donde ha recibido el 1º Premio al mejor cortometraje. El cortometraje ha recibido cerca de una decena de premios internacionales hasta la fecha y se ha estrenado en los Estados Unidos quedando finalista del Moondance Film Festival 2007 "The American Cannes".

-Participa con un proyecto audiovisual en la exposición "El Madrid de Alatriste y el siglo de Oro", que se ha llevado a cabo con miles de visitantes y un gran éxito, entre el 21 de agosto y el 21 de octubre en la Casa de Panadería de la Plaza Mayor de Madrid.

-Realiza junto a los directores Dirk Soldner y Jim-Box el cortometraje "La Marea" que se estrenó en la Sección Oficial a competición del Festival de Cine Internacional de Gijón donde ha recibido el 1º Premio de la Sección "Día de Asturias".
"La Marea" ha competido por el Melie de Oro en la sección especial del Festival de Cine Fantástico de SITGES 2007. Además ha sido seleccionado en el concurso de la revista de cine Fotogramas "Fotogramas en corto III" y ha recibido el 1º Premio al mejor cortometraje de Castilla y León en el Festival de Cine de Medina del Campo 2007. Hasta la fecha, el cortometraje ha cosechado ya cerca de una decena de premios internacionales.

2007- Realiza el documental SORIN DRAGOI (BvK) "Porträt eines Kameramannes" (Philip Escobar Jung / Iván Sáinz-Pardo, Alemania)
Un documental dirigido, realizado, editado y producido por Philip Escobar Jung e Iván Sáinz-Pardo y que ha servido como trabajo final para el departamento de técnica de la escuela de Cine y Televisión de Munich.

-Trabaja como autor junto a Luis Berdejo en la serie de terror para Televisión “The Room” de la productora Koncept para la Sony.

2008- Dirige el capítulo piloto de la serie alemana “Die Schöne und der Mörder” producida por la productora alemana Hoffman & Voges para el canal de televisión PRO7.

Visitar http://ivansainzpardo.blogia.com/temas/biografia-ivan.php

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/la-marea-ivn-sinz-pardo.html

Comentarios

  1. Excelente idea compadre. Espero hacer un comentario con más tiempo más adelante.

    Saludos,

    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen director y unos cortometrajes muy estudiados en la temática, trama y giros muy creativos. Yo también escribo y soy guionista y director aunque aún estoy con mi primer corto despertemos conciencias se titula. Suerte y mucha mierda.

    ResponderEliminar
  3. me comeis los cojones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo

Corto: Destino - El cortometraje de Salvador Dalí y la Disney Company.