Corto: 7:35 de la mañana - Ignacio Vigalondo



SINOPSIS

Una mujer (Marta Belenguer) entra como cada día, a las 7:35 de la mañana, en una cafetería para tomar su desayuno, pero hoy pasará algo especial. El camarero le sirve sin mediar palabra, al igual que el resto de la gente que está en silencio y permanece quieta. De pronto, un individuo (Nacho Vigalondo) se levanta de su asiento y empieza a canturrear una canción, e incita a otro cliente para que le siga, y así lo hace, con una estrofa que porta en un papel, de esto modo, uno por uno, los clientes van entonando una canción, la cual parece una declaración de amor para la mujer.

Todo transcurre con cierta "normalidad" hasta que uno de los clientes no es capaz de leer su estrofa asiganda, entonces el individuo descubre su camisa, sobre la que porta adosados cartuchos de dinamita, con la que previamente amenazó a los clientes. La mujer aprovecha el momento para avisar a la policía, la cual se presenta en la puerta del local enseguida, en hombre, por su parte, en un acto de desesperación y locura, decide salir y detonar la carga.

TITULO: 7.35 de la mañana
DIRECTOR: Ignacio Vigalondo
GUIÓN: Ignacio Vigalondo
AÑO: 2003
GÉNERO: Musical
NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 10 minutos
MUSICA: Ignacio Vigalondo
REPARTO: Marta Belenguer, Nacho Vigalondo, Antonio Tato, Borja Cobeaga, Javier Reguilón.

PREMIOS

* Premio del público al mejor cortometraje en el Festival de cine fantástico de Suecia.
* Premio al mejor cortometraje en el festival Cinema Jove de Valencia.
* Nominado al Oscar al mejor cortometraje.
* Nominado al mejor cortometraje europeo.


SOBRE EL DIRECTOR:

Ignacio Vigalondo, conocido como Nacho Vigalondo, (1977, Cabezón de la Sal, Cantabria, España) es un director, actor y guionista español.

Estudió en la Universidad del País Vasco, pero no terminó los estudios de Comunicación Audiovisual. Guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí y eso, que compaginaba con pequeños papeles en anuncios y diversos programas televisivos, su corto 7:35 de la mañana fue nominado en a los Oscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Vigalondo participa en la obra como director, protagonista, guionista y compositor de la música. Junto a él actúan Marta Belenguer o Alejandro Tejería, de quien es amigo desde la infancia.

Además Vigalondo ha sido guionista de programas de televisión como Gran Hermano (en su segunda edición en España), Vaya Semanita (durante un corto periodo de tiempo) o Agitación +IVA.

Ha dirigido otros cortos, como Choque, la trilogía Código 7, Domingo o Una lección de cine y a finales de 2007 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Inciarte y Candela Fernández. El film fue presentado en el Festival de Sitges de 2007.

Además de su carrera en el cine, también es coautor juto a Tejería de la canción humorística Me huele el pito a canela.

Actualmente, tiene pendiente el guión del largometraje Noches Transarmónicas, película de corte experimental que dirigirá César Velasco Broca.

fuente: wikipedia

COMENTARIO DEL DIRECTOR: VER

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/735-de-la-maana-ignacio-vigalondo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo

Corto: "ALMA"- Rodrigo Blass