Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de junio de 2011

Corto: La mirada Circular-Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box





Sinopsis: “Una familia convencional. Un lugar maravilloso. Un bonito día. Una pesadilla perfecta.”

Esta es la breve y sugerente sinopsis de “La mirada circular” (2010), segundo trabajo en equipo de Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box tras su multi premiado cortometraje “La marea” (2007).

“La mirada circular”, de 12 minutos de duración y con guión del propio Iván Sáinz-Pardo, fue estrenado en la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Sitges 2010, ha obtenido el 1º premio “Día de Asturias” en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y el primer premio "Silver Frame" a la mejor producción internacional en el Festival de Cine de Imperia (Italia).

La distribución corre a cargo de la barcelonesa Marvin&Wayne que celebra las recientes selecciones del corto en festivales de todo el mundo, algunas como el "CFC Worldwide” de Toronto 2011, en Canada, el “Awareness International Film Festival” de Los Ángeles, U.S.A, o el “Salento International Film Festival 2011 (SIFF)”, en Italia. (fuente: ivansainzpardo.blogia.com/)

Dirección: Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner, Jim-Box
País:España
Año: 2010
Género: Suspenso
Duración: 12 minutos
Guión: Iván Sáinz-Pardo
Fotografia: Dirk Soldner
Montage: Dirk Soldner, Iván Sáinz-Pardo
Reparto: Carmen Mier, Jorge Juanes, Inés Mallada, Jorge Moreno, Fernando Marrot, Felix Corcuera, Laura Mallada y Elisa Mier

8 comentarios:

Anónimo dijo...

:O que buen trabajo.... definitivamente no se por que nos creemos la "mejor raza de la naturaleza", tomándonos el derecho de hacerle a otros seres lo que para nosotros seria inconcebible que nos hicieran... me gusto mucho :)

Anónimo dijo...

cada vez que veo este tipo de videos me siento orgullosa de ser vegana. Gracias

Anónimo dijo...

Excelente corto! ... el factor sorpresa cala hondo, remeciendo nuestras conciencias!
Felicitaciones por la pag. concurro frecuentemente a ella y se agradece el que compartas material con nosotros :)
Saludos!


Ana

fernando dijo...

Estremecedor realidad.

Anónimo dijo...

Un bonito, cruel y real mensaje. Sentí una presión en mi pecho cuando vi las escenas finales. Una triste realidad.

Anónimo dijo...

En verdad me llego el corto, claro los animales sienten lo mismo que los humanos que crueldad y pensar que todos somos parte de eso...... buenisimo el corto!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo

Quitze Mb dijo...

Es una postura en la que en verdad puedes hacer una reflexión profunda y atacando lo que más le duele a una persona, "la persona misma", es como la pregunta directa... ¿Y si te pasara a ti? ¿Y si estuvieras en su lugar?. Bastante bueno a mi gusto

Comenta Aquí