Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de mayo de 2015

Video Clip: Los Acoples - Eso que es nuestro

El presente del Pop/Rock en Chile, ha venido experimentado un prolifero crecimiento dentro de la última década. Siguiendo el camino cimentado por agrupaciones como Los Tres en los noventa, o Los Bunkers en los dos mil, se ha abierto un fecundo espacio para una prometedora camada de nuevos artistas que ha ido progresivamente renovando el sonido de la escena local, como son los casos de Gepe, Manuel García, Pedropiedra, Los Ases Falsos entre otros.

Es en este contexto de bonanza para la producción musical, y con la apuesta de un sonido fresco que toma un camino alternativo a la vertiente más electrónica que actualmente predomina dentro del género, hace su debut el grupo “Los Acoples”, banda oriunda de Santiago, integrada por Jaime Flores (guitarra, voz), Daniel Soriano (guitarra, voz), Gabriel Flores (bajo, voz), y Sergio Martinic (teclados).

Los Acoples comienza a gestarse a fines del año 2009, luego de la reunión de dos de sus integrantes (Jaime Flores y Daniel Soriano), sumándose al poco tiempo Gabriel Flores en bajo y voz, y posteriormente Sergio Martinic en teclados.

Luego de explorar en búsqueda de un sonido propio y característico, a mediados de 2014 la banda comienza trabajar en la grabación y producción de su primer álbum titulado – “Para un Viaje” – junto al Ingeniero en Sonido David Gómez. La placa, pronta a ser lanzada este 2015, contiene 9 temas que hablan esencialmente sobre el viaje por experiencias como el amor, el desencuentro, la introspección, o incluso la relación del hombre y el poder.

Los Acoples presentan atmósferas caracterizadas por líneas de bajos de ágil movimiento y claridad, teclados que combinan armonías macizas y melodías elegantes en los sintetizadores, guitarras rítmicas que se mueven con gran fluidez a través de variados matices en los acordes, coros de gran profundidad y sofisticada confección, y una presencia de sonidos precisos y emotivos en las primeras guitarras, que le dan ciertos – colores espaciales – e identidad característica a cada una de las composiciones que forman “Para un Viaje”.                
Recientemente la banda lanzó su primer sencillo – “Eso que es Nuestro” – acompañado de Video Clip bajo la dirección de Álvaro Muñoz, y que cuenta con las actuaciones de Gastón Salgado y Lina Billeke, el que compartimos a continuación:



Autor: Los Acoples
Título: Eso que es nuestro
Álbum: Para un viaje
Año: 2015.
Dirección y Montaje: Alvaro Muñoz
Dirección de Fotografía y Cámara: Rodrigo Gallardo
Ingeniero en Sonido : David Gómez

Sitio Oficial: http://www.losacoples.cl
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Los-Ac...
Soundcloud: https://soundcloud.com/los-acoples-of...



2 comentarios:

isaac lopez lopez dijo...

me pareció genial!!

Anónimo dijo...

Este curso hemos creado un grupo de audiovisuales en el colegio con alumnos de ESO y Bachillerato y por ese motivo hemos realizado un corto que hemos presentado al Concurso "Participa Melies". Hay un premio del público que es una cámara de vídeo que nos vendría muy bien para dar continuidad a nuestro proyecto. En estos momentos vamos en segunda posición y el concurso termina el viernes 10 de junio. Por esa razón, os queremos pedir que veáis el corto y que si os gusta, nos apoyéis con vuestro voto y la difusión entre vuestros contactos.

Imágenes integradas 1

The shorter, the hipster (El pequeño hipster)


Votar es muy sencillo, debéis hacer lo siguiente:

1- Entra en el enlace https://www.participamelies.com/videos/the-shorter-the-hipster-pequeno-hipster/ y ve el corto.
2- Pincha en "Votar+1"
3- Introduce tus nombres y apellidos, y el e-mail
4- Pincha en He leído las bases del concurso y acepto la política de privacidad
5- Dentro de la política de privacidad hay una casilla que hay que pinchar si no estas interesado en recibir información de la Caixa (que son los que organizan el concurso)
6- Pinchar Votar
7- A continuación, recibirás una confirmación del voto en tu cuenta de correo electrónico.
8- CONFIRMAR EL VOTO, y eso es todo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y difusión.

Grupo de audiovisuales del Colegio Lourdes

Comenta Aquí