Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Corto: Te lo mereces (1996) - Felipe J. Luna

Parte I

Parte II



Sinopsis: Manolo es invitado al concurso más importante de la historia de la televisión. Sacado del público del programa, descubrirá que no es un espectador más, sino que toda su vida ha sido una gran mentira preparada por el programa desde su nacimiento. Lo que resulta interesante de este cortometraje, es su extrema similitud con el film "The Truman Show", estrenada en 1998.


Titulo: Te lo mereces.
Director: Felipe J. Luna
País: España
Año: 1996
Género: Drama
Duración: 18 minutos
Rating: Sin clasificar
Intérpretes: Carlos Iglesias, Ramón Langa, Marta Robles





Sobre el Director:

Director y guionista. Su primera película, “No digas nada”, recibió el premio del público Zonazine del Festival de Málaga.

Hace años dio el campanazo con uno de los trabajos más premiados y destacados de la historia del cortometraje español: “Te lo mereces”.

Recibió más de 30 premios nacionales e internacionales, recorrió los festivales más prestigiosos del mundo y tuvo el curioso honor de rebautizarse oficiosamente como “Te lo mereces - el corto que supuestamente inspiró “El show de Truman” y es que las coincidencias entre la historia de Jiménez Luna y la película protagonizada por Jim Carrey eran más que sospechosas.

Ha realizado publicidad, videoclips, documentales… Siempre en busca de nuevas vías expresivas, realizó una serie exclusivamente para Internet, “Con pelos en la lengua”, que dirigió, coescribió, iluminó y montó. Tras 1 millón y medio de descargas Telecinco.es ha adquirido sus derechos. (fuente: alvarooliva.com)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que genial me gusto el pobre tipo
no sabia que hacer

Anónimo dijo...

qué miedo pensar que eso no es tan lejano
felicidades por el blog

Anónimo dijo...

el documental es bueno..
te deja una sensación amarga...
aún estoy en shock.. heavy!
la manipulación de la televisión

Comenta Aquí