Corto: Harvie Krumpet-Adam Elliot (ganador del Oscar 2003)

PARTE I

PARTE II

PARTE III



SINOPSIS: La historia se centra en la vida de Harvek Milos Krumpetzki, nacido en Polonia en 1922. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial el llega a Spotswood en Australia como refugiado, y cambia su nombre por el de "Harvie Krumpet". A pesar de vivir una vida signada por la mala suerte -como padecer Síndrome de Tourette, ser alcanzado por un rayo, y perder uno de sus testículos - Harvie se mantiene optimista, viviendo siempre su forma de vida eccentrica, casándose con una enfermera que conoce en un hospital y criando una hija adoptiva, que nació sin brazos producto de que su madre tomó [Talidomida].

A lo largo de su vida signada por el desastre, la gente alrededor de Havie va y viene, pero hasta el final Harvie se maravilla con el simple placer de la vida. In uno de los episodios centrales de su vida, Harvie se sienta en el banco de un parque cerca de la estatua de [Horacio] que reza su famosa frase "Carpe Diem", lo que lo inspira a hacer muchos cambios en su vida, como volverse naturista y pelear por los derechos de los animales.
La simplicidad e ingenuidad de Harvie es una metáfora sobre los valores de los jóvenes - un claro conjunto de principios y la fortaleza de la familia. (Wikipedia)

TITULO ORIGINAL: Harvie Krumpet
GENERO: Drama
PAIS: Australia
DURACION: 23 Minutos
AÑO: 2003
DIRECTOR: Adam Elliot
GUION: Adam Elliot
INTERPRETES: Personajes animados
PRODUCTOR: Melanie Coombs
FOTOGRAFÍA: Adam Elliot
MONTAJE: Bill Murphy

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2010/04/harvie-krumpet-adam-elliot-ganador-del.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: Peter & the Wolf - Suzie Templeton (ganador del Oscar 2008)

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo