Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de enero de 2009

Spot: Daughter - Kosai Sekine



SUBTITULOS:

-Papá, que es eso.
-Es una cámara de 8 milímetros... ahora es muy popular...
-Ok vamos
-Es una película... deberías hacer algo
-Oh, ok...


SINOPSIS: Spot publicitario para el festival de cortometrajes del Reino Unido Raindance Film Festival, año 2006, version 14th. Un padre filma a su hija con su nueva camara de 8mm; Como es una película, el padre le dice: "es una película... haz algo"...

DIRECTOR: Kosai Sekine
PAÍS: Japón/Reino Unido
AÑO: 2006
AGENCIA: The Directors Network
CIUDAD: Minatoku

GÉNERO: Publicidad (para el 14th Raindance Film Festival)
DURACIÓN: 75 seconds
FOTOGRAFÍA: Yoshinobu Yoshida
EDITOR: Maki Yoshida


SOBRE EL DIRECTOR

Nace en 1976. Kosai se especializó en la filosofía en la Universidad de Sophia de Tokio, pero su interés a el cine lo llevó a los Estados Unidos, aprender conocimientos básicos de producción de cine y fotografía.

Se graduó de Sophia en 2000 y en el cual el mismo año entró en la SPOON Ltd. Después de trabajar como director de producción, firmó con la Compañía de HAT Ltd. en 2002 con el objetivo de convertirse en director.

En 2005, su guión ganó la competencia de cortometrajes presentado por JAC sostenido en el Asia-Pacific Advertising Festival y fue seleccionada como el director japonés representativo. Aunque esto fuera su primera dirección, el corto "Right Place" fue verdaderamente elogiado en todo el mundo, ganándolo el Premio de Mejor Película Extranjera en Ciudad de Nueva York, en el New York City Short Film Festival, así como la Película "Diesel Film of the Festival Award" en el Festival cinematográfico Raindance. "RIGHT PLACE" también apareció en festivales como ResFest y onedotzero, etc.

Kosai, también fue invitado ahacer la apertura para el Festival cinematográfico Raindance, con el corto "la Hija" dirigida con el patrocinio de Gasoil. Le nominaron en 3 categorías, incluyendo el Premio de Jurado Especial 2006 (el Gran Premio), en el Premio de Directores Jóvenes 2006 en Cannes International Advertising Festival presentado por SHOTS Y CFP-E, un número sin precedentes de premios para ser alcanzados en el mismo año en la historia del festival.

Kosai ha dirigido varios comerciales y actualmente ensancha sus actividades de director a escala mundial.

VER CORTOMETRAJE:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2009/01/daughter-kosai-sekine.html

No hay comentarios:

Comenta Aquí