Corto: Right Place - Kosai Sekine


Subtítulos: "Soy un poco excéntrico, así que a veces las cosas no van bien, pero no me preocupo por ello, porque al igual que hay un lugar adecuado para cada cosa a mi alrededor, debe existir un buen lugar para mí de todos los que estuve en el mundo...(recoge un afiche de oferta de trabajo: se busca componedor de huesos)... Perfecto solo en un lugar de este mundo... es lo que yo creo."


SINOPSIS

Es la historia de un trabajador japones compulsivo por el orden; para cada cosa existe un sitio, pero se da cuenta de que él no encuentra el suyo.

TÍTULO: Right Place
DIRECTOR: Kosai Sekine
AÑO: 2005
PAÍS: Japón
PRODUCCIÓN: Toshihiro Suzuki, Norihisa Sato, Takamitsu Sakuma

CINEMATOGRAFÍA: Yoshinobu Yoshida.
MÚSICA: Kouji sasaoka, Hiroaki Yamashita.
REPARTO: osamu Tsuji, Tsuyoshi Ohishi, Megumi Komatsu,Risa Mizutani, Kouji yashiro, Shintaro Asanuma, Tatsuya Hashimoto, Takayuki Kobayashi, Atsuko Igari.

SOBRE EL DIRECTOR

Nace en 1976. Kosai se especializó en la filosofía en la Universidad de Sophia de Tokio, pero su interés a el cine lo llevó a los Estados Unidos, aprender conocimientos básicos de producción de cine y fotografía.

Se graduó de Sophia en 2000 y en el cual el mismo año entró en la SPOON Ltd. Después de trabajar como director de producción, firmó con la Compañía de HAT Ltd. en 2002 con el objetivo de convertirse en director.

En 2005, su guión ganó la competencia de cortometrajes presentado por JAC sostenido en el Asia-Pacific Advertising Festival y fue seleccionada como el director japonés representativo. Aunque esto fuera su primera dirección, el corto "Right Place" fue verdaderamente elogiado en todo el mundo, ganándolo el Premio de Mejor Película Extranjera en Ciudad de Nueva York, en el New York City Short Film Festival, así como la Película "Diesel Film of the Festival Award" en el Festival cinematográfico Raindance. "RIGHT PLACE" también apareció en festivales como ResFest y onedotzero, etc.

Kosai, también fue invitado ahacer la apertura para el Festival cinematográfico Raindance, con el corto "la Hija" dirigida con el patrocinio de Gasoil. Le nominaron en 3 categorías, incluyendo el Premio de Jurado Especial 2006 (el Gran Premio), en el Premio de Directores Jóvenes 2006 en Cannes International Advertising Festival presentado por SHOTS Y CFP-E, un número sin precedentes de premios para ser alcanzados en el mismo año en la historia del festival.

Kosai ha dirigido varios comerciales y actualmente ensancha sus actividades de director a escala mundial.

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/right-place-kosai-sekine.html

Comentarios

  1. Excelente corto me encanto no se si se puedan mas cortos japoneses , mil graxias por su trabajo este blog es lo maximo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corto: Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) - Ciro Altabás

Corto: Peter & the Wolf - Suzie Templeton (ganador del Oscar 2008)

Corto: SCHNECKENTRAUM (El Sueño del Caracol) - Iván Sáinz-Pardo