Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Corto: El Hombre Esponja - Juan Antonio Bayona

Parte I



Parte II




SINOPSIS

Jonathan es un niño obsesionado con las historias de superhéroes, sobre todo la del Hombre Esponja, que junto a sus amigos escuchan todos los días en el autobús de vuelta a casa del campamento.

TITULO: El Hombre Esponja
DIRECTOR: Juan Antonio Bayona
AÑO: 2002
NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 19 minutos.
GENERO: DRAMA
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Aritz Lekuona
GUIÓN: J. A. García Bayona, Lluis Segura

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Bernat Bosch
CÁMARA: Jordi Bransuela
MÚSICA: FErnando Velázquez
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Juanjo Gracia, Mario Suances
VESTUARIO: Berta Riera
MONTADOR: Elena Ruiz

PREMIOS

32 Festival de Cine de Alcalá de Henares. -- 2º Premio, Premio AISGE Mejor interpretación (Zoe Berriatúa) y Trofeo Caja de Madrid mejor banda sonora
IV Festival de Cortometrajes de Mieres. -- Mejor interpretación
II Festival de Cortometrajes Playa de las Américas-Arona 2002. -- Mejor dirección y Mejor montaje
Segunda Edición de CreatRivas. -- Mejor Guión

SOBRE EL DIRECTOR

Juan Antonio Bayona nacido el 1975 en el barrio de Trinitat Vella Barcelona y con un hermano gemelo es un director de cine español. Estudiante de la primera promoción del ESCAC, fue miembro activo del colectivo Por La kara, dónde dirigió diversos cortometrajes cómo psicópata y psicópata 2, y participando en numerosos otros como colaborador. Además, junto al mismo colectivo, codirigió y copresentó el programa de televisión Por la kara tv, emitido en clot televisió por el canal 39 (Barcelona Tv). Posee una larga trayectoria dirigiendo videoclips para grupos musicales como OBK, Camela donde en la canción de CUANDO ZARPA EL AMOR, nada más empezar en videoclip sale abajo a la derecha trinidad vieja 1885 (en honor a su barrio), o Ella Baila Sola y también anuncios publicitarios, por los que ha sido frecuentemente premiado. Realizó dos cortometrajes galardonados en distintos festivales, Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002). El Orfanato (2007), es su primer largometraje, por el que ha ganado el Goya al mejor director novel, además de ser la película española más taquillera de los últimos tiempos.

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/el-hombre-esponja-juan-antonio-bayona.html

No hay comentarios:

Comenta Aquí