Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Corto: 7337 - Sergio G. Sanchez

Parte I


Parte II


SINOPSIS

Seronda 1973. Una xoven maestra llega a Naviella, un pueblo perdido en las montañas para hacerse cargo de una escuela rural que estuvo en desuso la guerra civil. Nadie viene a recibila. Los alumnos nunca lleguan. Pero alguien lleva mucho tiempo esperando...

TITULO: 7337
DIRECTOR: Sergio G. Sanchez
AÑO: 2000
NACIONALIDAD: España.
DURACIÓN: 17 minutos.
GENERO: Suspenso

PRODUCCIÓN: Raúl Díaz y Jon San José.
GUIÓN: Sergio G. Sánchez.
FOTOGRAFÍA: Guido Cortell Huot-Sordot.
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: David Llundain.
REPARTO: Marta Belaustegui, Arsenio González, Covadonga González, Enrique Sánchez Marín.

SOBRE EL DIRECTOR

Sánchez estudió cine en Estados Unidos. Tras su paso por la escuela de cine de Nueva York, intentó mover el guión con la intención de dirigirlo, pero decenas de productoras lo rechazaron y decidió guardarlo en un cajón.

Tres años más tarde, en el Festival de cortometrajes de Alcudia, Juan Antonio Bayona, director de 'El Orfanato', se entusiasma con uno de los cortos proyectados, '73.37' (2000), premiado en el Festival Internacional de Bruselas, Fantasporto, Festival Internacional de Gijón y en la Semana Internacional de cine fantástico de Málaga. Lo había dirigido Sánchez. Pronto comprobaron que tenían referencias y gustos cinematográficos similares y se hicieron amigos. Fue entonces cuando el guión de 'El Orfanato' pasa a las manos de Bayona: "La nominación de Sergio al Goya por el mejor guión original es la que más ilusión me hace. Fue muy generoso por darme el texto y no querer imponer su criterio sobre el mío".

En 2003, Sergio estrena su segundo corto, 'Temporada Baja', premiado en el Festival Internacional de Gijón, firma el contrato como guionista de 'El Orfanato' y se aísla en su tierra durante dos años para trabajar una historia que nace de sus propios miedos: los niños fantasmas de la película son en realidad amigos imaginarios que Sánchez hizo en largas hospitalizaciones durante su infancia.

Después de que 'El Orfanato' se haya convertido en la película más taquillera del año, de 14 nominaciones a los Goya y de ser la cinta elegida para representar a España en los Oscar, después de embarcarse en el nuevo trabajo de Guillermo del Toro, Sergio afirma que "Antes me tocaba llorar a mí. Ahora toca hacerme de rogar". Y parece que le funciona: ya tiene un nuevo proyecto en marcha para noviembre de 2008. Ésta vez como guionista y director: "Es un secreto que tengo guardado bajo siete llaves. Se llamará 'The Homecoming' y la rodaremos en inglés, con el mismo equipo de 'El Orfanato'. Se trata de una película complicada, una especie de fábula de género fantástico que sucede en un bosque que podría estar lo mismo en Asturias que en Escocia. Y ya no puedo contar más".

fuente: http://www.telecinco.es/t5cinema/biography/biography565.shtml

VER CORTOMETRAJE EN:

http://solocortometrajes.blogspot.com/2008/12/7337-sergio-g-sanchez.html

No hay comentarios:

Comenta Aquí